Peñarol Infantil de Olmos

El aurinegro de Olmos

sábado, 26 de junio de 2010

Peñarol Infantil de Olmos

Peñarol Infantil de Olmos

Historia:
Corría el año 1960 cuando Leopoldo Magariño y sus chicos viajaron aUruguay invitados por el club Peñarol de Montevideo a jugar una serie de partidos amistosos en su mítico estadio.

Allí, además de un excelente trato, estos pibes recibieron como obsequio un juego de camisetas con los clásicos listones amarillos y negros de la institución uruguaya. En honor a este gesto, al retornar a nuestro país, el 3 de noviembre de ese mismo año, Margariñosfunda Peñarol Infantil La Plata.El 3 de Octubre de 1978, luego de su traslado definitivo a nuestra Localidad, se fundó la Agrupación Peñarol Infantil Olmos.



Según consta en actas, su primera comisión directiva estuvo integrada por:

Antonio Burgués como su Presidente, Rodolfo Pérez como secretario,Hector Galeazzi desempeñandose como pro-secretario, Héctor Pérezen el cargo de tesorero y Osvaldo Egea como pro-tesorero.

Vicente Zagaglia, Augusto Cascallares, Equi Lopez, Pedro Botta,Zabala, De Souza, Folgueras, Bornapé, Gianfelice, Crespo,Gentilcore, componían el grupo de vocales.

Desde sus Orígenes y hasta 1979, el predio de la iglesia fue el escenario donde se desarrollaron las actividades deportivas dePeñarol.

Por distintas razones el Club debió trasladarse, ese mismo año, a unos terrenos cedidos por las Familias Simoncini y Soberchia, ubicados en la calle 45 e/ 197 y 198.Años mas tardes, en noviembre de 1985, la Agrupación PeñarolInfantil Olmos se convierte en una Sociedad Civil, y pasa a llamarse Asociación Deportiva Peñarol Infantil Olmos. De esta manera, comienza a contar con el aporte mensual de cuotas societarias, con donaciones y subvenciones; conservando siempre la finalidad de ser una entidad de bien público, dedicada a actividades sociales, culturales y deportivas.Durante 10 años Peñarol tuvo allí su canchita, hasta que, luego de varios años de gestiones con la Municipalidad accede a sus propios terrenos ubicados en 42 entre 201 y 202.

El 6 de agosto de 1989, el club se instala de manera definitiva en esta dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario